Shopping Cart

Asesoría personalizada vía WhatsApp: 975 471 516

Más de 390 empresas capacitadas.

¿Cuál es la función de las válvulas de seguridad?

La función principal de una válvula de seguridad es proteger la propiedad y la vida. Debido a que una válvula de seguridad es a menudo el último dispositivo para evitar fallas catastróficas bajo condiciones de presión, es importante que la válvula funcione en todo momento, es decir, debe ser 100% confiable.

Las válvulas de seguridad deben instalarse donde sea probable que se exceda la presión de trabajo máxima permisible de un sistema o recipiente que contiene presión, en particular en condiciones de falla debido al desperfecto de otro equipo en el sistema.

El exceso de presión se puede generar de varias maneras, incluyendo:

· Durante las condiciones de puesta en marcha de una planta.

· Fallo de un sistema de enfriamiento que permite que el vapor o el fluido se expandan

· Fallo de la corriente eléctrica o del aire comprimido para controlar la instrumentación

· Incendios de plantas

Las normas ASME I y ASME VIII para aplicaciones de calderas y recipientes a presión y el estándar ASME / ANSI PTC 25.3 para válvulas de seguridad y válvulas de alivio brindan la siguiente definición. Estos estándares establecen las características de rendimiento y definen los diferentes tipos de válvulas de seguridad que se utilizan:

• Válvula ASME I: válvula de alivio de seguridad que cumple con los requisitos de la Sección I del código del recipiente de presión ASME para aplicaciones de calderas que se abrirá dentro de un 3% de sobrepresión y se cerrará dentro del 4%. Por lo general, contará con dos anillos de purga, y se identifica con una estampilla ‘V’ de la Junta Nacional.

• Válvula ASME VIII: válvula de alivio de seguridad que cumple con los requisitos de la Sección VIII del código del recipiente de presión ASME para aplicaciones de recipientes a presión que se abrirá dentro de un 10% de sobrepresión y se cerrará dentro del 7%. Identificado por un sello de la Junta Nacional ‘UV’.

Por: Ing. Galo Arzube

Brindar los fundamentos de fluidez, propiedades y definiciones técnicas más importantes para analizar los problemas de las válvulas industriales.
Seleccionar y dimensionar las válvulas industriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *