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Más de 390 empresas capacitadas.

Gestión de parada de planta

Coahuila

Modalidad: Cursos In House

Duración: 20 horas

EXPOSITOR: ING. ROBERTO GRANADINO

TEMARIO:

1. NIVEL ESTRATÉGICO

En esta fase resolveremos las preguntas: ¿Por qué paramos? ¿Qué nos cuesta y qué implica a nivel de logística y distribución? La dirección, ¿entiende la parada?, y lo que es más importante, ¿la impulsa y la apoya? La estrategia de la parada o mejor dicho la estrategia de paradas, marca en gran medida el uptime de nuestra planta y el costo de nuestras paradas.

2. LA PREPARACIÓN

- El alcance: ¿Cómo de claro es el alcance a ejecutar? ¿Intervienen todos los departamentos y se entienden o hablan lenguajes diferentes? Aquí se verá la importancia de definir y acotar claramente el ámbito de la parada. Supondrá el punto de partida del control del costo. La toma de decisiones objetivas en base a costo-riesgo, será un punto esencial.

- La planificación: en esta parte se definirá el mecanismo para descomponer las actividades en unidades medibles. También es de suma importancia la gestión de la lista de trabajos. Las estrategias para mantener el control del costo siguen siendo primordiales, pues supone sentar las bases para controlar el gasto en la posterior ejecución.

- La programación: el puzzle a seguir en la ejecución. La guía maestra para todo el personal involucrado. Con especial atención a la búsqueda de sinergias y eliminación de interferencias

3. LA EJECUCIÓN

Como resolución de la programación, se prestará especial atención a los roles y responsabilidades de cada actor de la parada y a cómo tomar decisiones en el día a día de la misma. Se verá el modo de tomar decisiones ante las situaciones de contingencia. También se mostrará la manera de controlar el avance real del evento, día a día, de manera objetiva; lo cual permite tomar estrategias ante desviaciones, para terminar en tiempo y costo.

4. EL CIERRE

La terminación de todos los trabajos post parada abre el capítulo de análisis y evaluación. Veremos la manera de medir cómo lo hemos hecho en todas las fases: las métricas suponen la cuantificación de las sensaciones. Se hablará de maneras de recopilar lecciones aprendidas como “learnings” a aplicar en la siguiente parada, y descubriremos cómo el final de una de ellas supone el principio de la siguiente; transformando el ciclo en un proceso de mejora continua.

INCLUYE:

Material didáctico, coffe break, certificado de asistencia y asesoría del expositor durante el desarrollo.

DIRIGIDO A:

Jefes y supervisores de las áreas de producción, mantenimiento, ingeniería y calidad, ya que ayudará a comprender las funciones y actividades específicas TPM que cada área funcional debe desarrollar para el logro de los objetivos del proyecto.

OBJETIVOS 
  • Capacitar a los profesionales de mantenimiento para poder planificar, programar, coordinar y ejecutar con éxito la parada de las pricipales unidades de Mantenimiento Industrial.
INFORMACIÓN DEL EXPOSITOR

Ingeniero Mecánico UNAC. Maestrista en Gerencia de Mantenimiento UNAC. Consultor Asociado a IDIA con más de 25 años de experiencia en el área de Mantenimiento Industrial y Minera, dictando cursos de capacitación continua a nivel profesional, tanto en la modalidad presencial e in house.

Certificación en nivel I en montaje de autos Toyota, y curso a nivel Internacional “SISTEMA DE PRODUCCIÓN TOTAL-TOYOTA” o “Lean Manufacturing”, en Nagoya-JAPON. Diplomado en Administración de la Producción en el Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias SIN. Curso y entrenamiento en Gestión de Procesos alimenticios, Mantenimiento Preventivo de maquinaria alimentaria, Seguridad y Calidad en la empresa fabricante de maquinaria para alimentos  PAVAN MAPIMPIANTI en Padua-Italia. Entrenado en el Centro de entrenamiento mundial de AMERICA’S OLDEST CHETERTON WORLD¨S FINEST en Boston-EEUU.

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